• UAM Radio o por el 94.1 FM.
    Martes a las 16:00 horas.
    Sábado a las 13:00 horas.
  • Radio ILCE
    Jueves a las 19:00 horas.
  • Radio Tigre o por 105.7 FM, Santa María Cuquila, Tlaxiaco, Oaxaca
    Domingo a las 14:00 horas.
  • Jerez Radio
    Lunes a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Los Rastros del SIDA

Martes 5 de diciembre

Invitada

 

 

 

 

 





Mtra. Guadalupe Sandoval
Bióloga Experimental por la UAM-I y maestra en Ciencias por la UNAM, cuenta con un diplomado en ciencias genómicas por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ha sido profesora de varias asignaturas en la UAM-I, en la Facultad de Ciencias y en la de Química de la UNAM, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Medicina del IPN y en Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se ha presentado en 48 congresos a nivel nacional e internacional y 17 conferencias.

En estos últimos veinte años, la epidemia de VIH / SIDA ha cobrado un gran número de víctimas y las tasas de infección han crecido rápidamente. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, ocurre cuando la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH destruye la protección natural del cuerpo contra enfermedades.

Durante la infección inicial, una persona puede experimentar un breve período de enfermedad. Esto es típicamente seguido por un período prolongado sin síntomas. A medida que la enfermedad progresa, el sistema inmunitario se debilita hasta el punto donde puede ser invadida por infecciones oportunistas.

 

 

Síguenos