• UAM Radio o por el 94.1 FM.
    Martes a las 16:00 horas.
    Sábado a las 13:00 horas.
  • Radio ILCE
    Jueves a las 19:00 horas.
  • Radio Tigre o por 105.7 FM, Santa María Cuquila, Tlaxiaco, Oaxaca
    Domingo a las 14:00 horas.
  • Jerez Radio
    Lunes a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Cerebro y Neurociencias

Martes 17 de Octubre

Invitados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Dra. Beatriz Gómez González

Investigadora en el Área de Neurociencias de la UAM Iztapalapa. Su línea de investigación está orientada hacia el estudio de la Barrera Hematoencefálica. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato.





Dr. Emilio Domínguez Salazar

Profesor investigador en el Área de Neurociencias de la UAM-I. Doctor en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la UNAM, maestro en Biología Experimental y Biólogo Experimental por la UAM-Iztapalapa. Su línea de investigación está orientada hacia la Neuroendocrinología y Farmacología Conductual. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Especialidad: Conducta Sexual


Dr. Javier Velázquez Moctezuma

Profesor - Investigador en el Área de Neurociencias del Departamento de Biología de la Repoducción de la UAM Iztapalapa. Sus líneas de investigación están orientadas hacia el Sueño: Aspectos Básicos y Clínicos, Factores que Afectan la Conducta Reproductiva Psiconeuroinmunologica, los Determinantes de la Hipersomnolencia Diurna, las Alteraciones Conductuales y la Respuesta Inmune y los Factores que Regulan la Conducta Sexual. Sus especialidades son Sueño y Medicina Del Sueño. Pertenece al S.N.I, nivel III.

En el interior de nuestras cabezas, con un peso de aproximadamente 1.5 kg. se encuentra uno de los órganos más sorprendente, el cerebro. Es la estructura más complejo del universo. Con la capacidad de crear una red de conexiones bastante amplia y almacenar más información que cualquier computadora. Él controla todos los aspectos de nuestro cuerpo, la frecuencia cardíaca, el aprendizaje, la respuesta del sistema inmune, nuestros pensamientos... en otras palabras, realiza todas las funciones que nos hacen humanos.

 

 

Síguenos